QUE ES LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA (HbA1c)?
La Hemoglobina glicosilada o HbA1c es el nombre de una prueba de sangre que mide el promedio del nivel de la glucosa en sangre por más de dos o tres meses. Los resultados de la prueba HbA1c son una buena indicación de qué tan bien está controlado el nivel de la glucosa en sangre. Cuando el resultado de la prueba indica un HbA1c elevado, quiere decir que necesita hacer algunos cambios en su estilo de vida, así como buscar recomendaciones para mejorar su forma de tratar a su diabetes. Esta información podrá ayudarle a reducir las complicaciones en la salud a largo plazo. ¿A qué nivel debo tener mi HbA1c?
Las pautas para obtener los objetivos del HbA1c varían pero lentamente se vuelven más estandarizadas. Si tiene diabetes, su objetivo debería ser ligeramente superior a las personas que no la padecen, para evitar la baja en el azúcar de la sangre (hipoglucemia). La Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) recomienda un porcentaje de HbA1c del 6.5% para las personas que padecen diabetes. Existe evidencia que el HbA1c se incrementa con la edad, por lo que se entiende porque aparece elevado en los adultos mayores, cuando se comparan los resultados de la prueba de su glucosa en sangre. Si puede mantener el valor del HbA1c menor al ocho por ciento, el riego que padezca complicaciones en la salud a largo plazo será considerablemente menor. Las personas con HbA1c bajo, por lo general experimentan mejores niveles de bienestar. Reportaron una mejoría en su autoestima y mejor calidad de vida, con menos ansiedad y depresión. Es una buena idea establecer su propio objetivo de HbA1c con su grupo médico. Establecer un objetivo mejorará las posibilidades de llegar al blanco. Es importante recordar que aun cuando su control de la glucosa en sangre esté mejorando y su automonitoreo muestre resultados más bajos, tomará un tiempo que se refleje en su HbA1c.
¿Qué tan fiable son las pruebas del HbA1c?
¿Qué tan frecuente debo revisar el HbA1c?
Deberá revisar su HbA1c al menos cada tres meses. Esto le dará una excelente indicación de cómo se ha comportado el nivel de su glucosa en sangre en todo el año. Después de visitar a su grupo médico, se sentirá más motivado en mantener sus lecturas del nivel de glucosa en sangre bajo. Use está motivación para dirigirse con su grupo médico sobre cualquier factor de su estilo de vida que impida manejar su diabetes adecuadamente. Entonces, ellos podrán aconsejarle cambios apropiados de su dieta, actividad física, medicamentos y régimen de insulina.







0 comentarios:
Publicar un comentario