ATROFIA EL CAFÉ EL CRECIMIENTO?
Sin ella, no habría sobrevivido a las largas noches de mi internado hospitalario ni al plazo de entrega de este artículo. A mi amiga, yo declaro: “Tu no tienes la culpa de que yo solo mida 1.79”
Lo cierto es que se han realizado muchas investigaciones sobre si el consumo de la cafeína guarda alguna relación con la osteoporosis. En términos generales, puede concluirse que un consumo moderado de cafeína no es un factor de riesgo importante para la osteoporosis, sobre todo cuando las mujeres siguen una dieta sana y equilibrada. Algunos estudios sugieren que el consumo regular de cafeína puede producir una pérdida de calcio en la orina, peor esto tampoco tiene un efecto cuantificable en la densidad ósea. Así pues, mientras sigáis una dieta equilibrada con una ingesta de calcio adecuada, podéis disfrutar de vuestro café sin ningún motivo de preocupación.
Entonces, ¿Por qué nos asustaban nuestros padres con esta falsa creencia cuando éramos niños? Probablemente, por la misma razón por la que nos decían que podíamos perder un ojo siempre que corríamos con una tijeras o nos dábamos latigazos con una toalla. Puro control mental para contenernos. También va bien que el niño se duerma y deje en paz a mama y a papa para que se descubran si realmente existe el punto G (véase en un artículo anterior en esta misma pagina web)
Dr. MSc. Aldo Ayala
0 comentarios:
Publicar un comentario